spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: usuarios del CESFAM piden mejorar locomoción colectiva hasta el recinto asistencial

spot_img
spot_img

A través del CODELO, dirigentes manifestaron su preocupación por la situación que afecta a usuarias y usuarios del centro asistencial.

A través de una carta enviada al Concejo Municipal, dirigentes plantearon diversas dificultades que mantiene el sistema de locomoción colectiva en la capital del Ranco, especialmente hacia y desde el sector de calle Padre Hurtado, donde funciona el nuevo CESFAM de la comuna.

La inquietud fue canalizada a través del CODELO de la comuna de La Unión, con la idea de que el municipio promueva alguna instancia de diálogo con los representantes legales de cada línea de colectivos, a fin de llegar a acuerdos que permitan mejorar esta situación.

En la misiva, leída en la sesión de concejo de este miércoles, los dirigentes plantean una serie de dificultades asociadas a este problema, como retraso en el acceso a sus horas médicas e incluso el impedimento de asistir en tiempo y forma a este recinto de atención primaria.

Se trata de un problema que afecta principalmente a personas mayores, crónicos y/o con problemas de movilidad, por lo que la solicitud plantea la urgente necesidad de instalar una mesa de trabajo al respecto.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar