spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: Piden mejorar seguridad pública en Población Los Lagos

spot_img
spot_img

Vecinas y vecinos dieron cuenta de su preocupación por el uso indebido de espacios públicos destinados a niños, niñas y jóvenes del sector. 

Contar con mayor presencia policial y gestionar medidas de seguridad pública para la Población Los Lagos de la comuna de La Unión, fue la solicitud que realizó el concejal Camilo Gómez durante la pasada sesión de Concejo Municipal; lo anterior, con miras a recuperar espacios públicos comunitarios, que según exponen los vecinos se han ido perdiendo ante el flagelo del narcotráfico y otras situaciones de riesgo en materia de seguridad.

Según expone Gómez, resultaría pertinente generar una planificación en torno a este problema, y gestionar también acciones en torno a la prevención de delitos, de manera conjunta con los vecinos y las instituciones de seguridad pública del Estado, presentes en el territorio.

Al respecto, el concejal advierte sobre la preocupación que mantienen los vecinos ante el uso inadecuado de espacios públicos que debieran ser utilizados por los jóvenes y niños del sector con fines recreativos.

Por ello, el edil solicitó a la administración municipal gestionar acciones preventivas en este importante sector urbano de La Unión, a fin de que las diversas inversiones en infraestructura que se han hecho en el entorno de este barrio sean utilizadas adecuadamente por sus habitantes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar