spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Valdivia: Pareja confiesa a PDI responsabilidad por asesinato en San Pedro

spot_img
spot_img

Dos personas concurrieron voluntariamente a declarar, sin embargo, su versión no coincidía con los hechos ocurridos por lo que terminaron confesando la autoría del delito.

En menos de 24 horas detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, junto al Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia resolvieron la muerte de un joven de 20 años hallado muerto la madrugada del domingo en la población San Pedro de Valdivia con diversas lesiones.

Luego de diversos análisis y la recolección de testimonios y evidencias, oficiales de la PDI lograron establecer la participación de una pareja: un varón de 26 años y una mujer de 21, ambos con antecedentes policiales, quienes se dedicarían al microtráfico de drogas y para quienes la víctima habría estado colaborando.

De acuerdo con la información entregada por PDI, es por ello por lo que el fallecido concurrió hasta el domicilio de los imputados, pero sin el dinero de las ventas, siendo agredido por ambas personas hasta provocarle la muerte.

El subprefecto Rodrigo Morales, jede de la Brigada de Homicidios Valdivia indicó que “mientras se realizaban las diligencias tendientes a su ubicación, concurrieron en forma voluntaria a prestar declaración a la Brigada de Homicidios. Sin embargo, su relato no era acorde a los hechos y, ante el cúmulo de evidencias, terminaron por confesar su responsabilidad en el delito”.

Debido a lo anterior, el Fiscal Carlos Bahamondes, solicitó las respectivas órdenes de detención para ambos imputados, quienes pasarán a control de detención durante la jornada de este lunes por el delito de Homicidio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar