spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Senda Los Ríos entrega balance de operativos Tolerancia Cero durante fiestas de fin de año: 8 conductores fueron sacado de circulación

spot_img

En los tres operativos realizados se aplicaron 296 alcotest y 17 controles narcotest y de los ocho conductores sacados de circulación, 5 estaban bajo la influencia del alcohol y 3 en estado de ebriedad.

Durante las fiestas de navidad y Año Nuevo se llevaron a cabo operativos Tolerancia Cero en distintos puntos de la región, con un total de 313 controles entre Alcotest y Narcotest a conductores.

El director de SENDA Los Ríos, Diego Daneri, informó que se realizaron 3 operativos Tolerancia Cero entre los días 22 de diciembre al 01 de enero, en los cuales se aplicaron 296 controles alcotest y 17 controles narcotest, donde fueron sacados de circulación 8 conductores, 5 bajo la influencia del alcohol y 3 en estado de ebriedad.

“Una de las principales causas de los siniestros viales, es por consumo de alcohol y otras drogas. Es por eso que, como servicio, es muy importante desarrollar junto con Carabineros operativos Tolerancia Cero durante todo el año y en épocas de fin de año”, señaló. Y agregó, “si vas a consumir alcohol u otras drogas, no tomes la segunda mala decisión de conducir, ya que pones en riesgo tu vida y la de todos. La conducción y el consumo de sustancias no son compatibles”.

Los operativos Tolerancia Cero, tienen como objetivo prevenir que los conductores manejen cualquier tipo de vehículo, bajo los efectos del alcohol y otras drogas, para evitar posibles siniestros de tránsito y resguardar la vida de quien conduce y quienes están a su alrededor. En el momento se aplican exámenes preventivos de Alcotest y Narcotest. Los dispositivos Narcotest detectan marihuana, cocaína, anfetamina, metanfetamina, y opiáceos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar