spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Balance de Año Nuevo: dos detenidos por violencia intrafamiliar y 25 infracciones de tránsito reportó Carabineros en La Unión

spot_img
spot_img

En Futrono y Paillaco hubo cinco detenidos, según informó el comisario de La Unión, Luis Rebolledo.

Según reportó Carabineros esta mañana, dos hombres detenidos por violencia intrafamiliar y 25 infracciones de tránsito fue el resultado de la labor policial durante el fin de semana de Año Nuevo en la comuna de La Unión.

Al respecto, el comisario de la Tercera Comisaría de La Unión, teniente coronel Luis Rebolledo, informó que la institución policial realizó, en diversos puntos de la comuna, controles de identidad y vehiculares, totalizando 102. Además, precisó que se registraron 13 denuncias por diferentes hechos: lesiones leves, hurto simple, daños simples y cuasidelito de lesiones.

El comisario Rebolledo detalló que el sábado una radiopatrulla de Carabineros se vio involucrada en un accidente de tránsito, mientras circulaba en el centro de la ciudad. “Fue colisionada por un vehículo que se investiga su participación, ya que no habría respetado una señal de tránsito que indicaba su detención (…) el vehículo policial lo hacía conforme a su derecho preferente de paso”, explicó.

Precisó que el hecho es investigado por la SIAT de Carabineros y se dio cuenta al Juzgado de Policía Local. “Fueron daños menores y no hubo lesionados”, afirmó.

Paillaco y Futrono

En cuanto a la comuna de Futrono, informó que realizaron 71 controles vehiculares, hubo tres detenciones por órdenes judiciales pendientes, una infracción de tránsito y siete denuncias.

En tanto, en Paillaco, el personal policial realizó 42 controles vehiculares, que dejaron como resultado un detenido por conducir en estado de ebriedad; además, hubo un detenido por violencia intrafamiliar, cinco denuncias y cuatro infracciones de tránsito.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar