sábado, abril 20, 2024

Carabineros detiene a imputado por femicidio frustrado en Panguipulli

La agresión tuvo lugar el día viernes 31 de diciembre en la comuna lacustre.  Mujer resultó con diversas lesiones. 

Este domingo fue detenido por carabineros de la Comisaría de Panguipulli, el sujeto acusado de femicidio frustrado contra una mujer de 22 años de edad, el cual permanecía prófugo desde el pasado viernes. 

Según detalló el subcomisario de Panguipulli, teniente Carlos Delgado, la captura del hombre se produjo alrededor de las 11 de la mañana de este domingo en las inmediaciones del domicilio del imputado, donde al percatarse de la presencia policial, habría intentado fugarse, siendo finalmente capturado por personal uniformado. 

El fiscal de turno dispuso que el sujeto sea pasado al respectivo control de detención, en día y horario por confirmar. 

Los hechos

El día 31 de diciembre, en el transcurso de la tarde y cuando la víctima se dirigía a casa de familiares, el imputado le habría quitado su teléfono en la vía pública, tras lo cual, la víctima lo siguió para recuperarlo en su domicilio. Fue en ese instante cuando el imputado procedió a atacarla con golpes de puño, amenazándola de muerte, y utilizando un cuchillo con el que le ocasionó múltiples lesiones corto punzantes y contusas en diversas partes del cuerpo, informó la PDI.

Ante un descuido del agresor, la víctima logró escapar de la vivienda a través de una ventana, pidiendo ayuda a vecinos, denunciando el hecho ante Carabineros, siendo atendida posteriormente por personal médico.

En tanto, el imputado huyó del lugar en dirección desconocida, hasta ser detenido este domingo.

El imputado además mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de Lesiones Menos Graves, de causas anteriores, siendo una de estas órdenes producto de una denuncia realizada por la misma víctima, a raíz de agresiones previas.

spot_img

Te puede interesar