jueves, mayo 9, 2024

La Unión: Familia Henríquez solicita mesa de diálogo territorial por conflicto en terreno Los Alerzales

spot_img

En el comunicado público solicitan detener la orden de desalojo y buscar una solución definitiva al conflicto a través de una mesa de diálogo territorial. 

A través de una declaración pública, la familia Henríquez Vivanco dio a conocer su postura luego del intento de desalojo desde el terreno donde habitan, propiedad de la empresa Sociedad Agrícola Pichipehuén, ocurrido el pasado lunes 27 de diciembre ante un dictamen emitido por la  Corte Suprema.

El procedimiento fue suspendido por la empresa ante la negativa de la familia de abandonar el lugar donde habitan, ubicado en el sector Los Alerzales, frente al acceso del Parque Nacional Alerce Costero en La Unión.

En el comunicado publicado por la reconocida familia dan cuenta de su versión de los hechos, acusando una injusticia por parte de la Corte Suprema y solicitando el cese de la orden de desalojo hasta lograr la solución al conflicto.

Para ello, reiteran la solicitud de crear una mesa de diálogo territorial, “para llegar a una solución justa y definitiva por las 8 hectáreas en disputa para evitar que este conflicto siga escalando”, señala el documento. 

Revisa la declaración completa aquí

Te puede interesar