jueves, abril 18, 2024

La Unión: Concejo Municipal confirma adjudicación de recursos para Comedor Abierto Pablo Fontaine

Se trata de 1.800.000 pesos que se entregarán en el marco del Programa Acción Fortalecimiento Comunitario Autogestionado FOSIS Los Ríos y que permitirán realizar importantes mejoras en la infraestructura del recinto.

Durante la última sesión del Concejo Municipal, las y los concejales, junto al alcalde de la comuna, Andrés Reinoso, aprobaron la entrega de recursos para el mejoramiento del Comedor Abierto Pablo Fontaine, en el marco del programa Acción Fortalecimiento Comunitario Autogestionado FOSIS Los Ríos 2021.

El financiamiento, proveniente del FOSIS, asciende a $1.800.000 y serán utilizados para mejorar la infraestructura del conocido comedor del sector Daiber, principalmente por problemas de acceso, mejoramiento de la cocina y muebles.

Al respecto, la encargada del recinto, Sudanita Pérez se mostró muy contenta por esta posibilidad de mejorar el espacio en el que entregan comida a quienes lo necesitan hace más de 11 años. “En octubre cumplimos 11 años y necesidades siempre hay muchas, pero lo más urgente es ir mejorando el techo, por ejemplo, ir mejorando cada día más el espacio para entregar un mejor servicio a las personas y mejorar la calidad de trabajo para que sea más cómodo para nosotros también”, señaló.

Por su parte, el concejal Camilo Gómez, quien colaboró en la redacción del proyecto “Mantención y reparación del Comedor Abierto Pablo Fontaine”, afirmó que, “es muy importante para nosotros que las organizaciones de la sociedad civil puedan adjudicarse proyectos de esta envergadura y en la medida que podamos colaborar en la formulación de proyectos de gestión comunitaria lo vamos a seguir haciendo. Estamos muy contentos por el comedor abierto Pablo Fontaine ya que estos recursos van a permitir mejorar la infraestructura”.

spot_img

Te puede interesar