jueves, abril 18, 2024

Diputado Flores rechaza venta de terrenos fiscales en Neltume y pide que sean utilizados para viviendas

El diputado y senador electo ofició al Ministerio de Bienes Nacionales pidiendo paralizar la venta de estos terrenos y utilizarlos en la construcción de viviendas

El diputado por la región de Los Ríos y senador electo, Iván Flores García, ofició al ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, para solicitar la paralización de la venta de terrenos urbanos y fiscales en Neltume, comuna de Panguipulli, lo cual a su juicio deberían ser destinados al Ministerio de Vivienda para la construcción de viviendas, puesto que «hay muchas familias que aún esperan su casa propia».

Al respecto, Flores señaló que «ha llegado a mi conocimiento que el Ministerio ha puesto en subasta pública cuatro inmuebles urbanos en la localidad de Neltume, reuniendo todos ellos los requisitos necesarios para la construcción de viviendas sociales y por ende cuentan con la factibilidad técnica para dar respuesta a la demanda histórica de los comités de vivienda de la localidad».

«No puede ser que el Ministerio ponga en venta estos terrenos, cuando perfectamente podrían ser entregados al Ministerio de Vivienda para construir lo que por años han estado cientos de familias de Neltume luchando, sus hogares».

Finalmente Flores fue enfático en señalar que «el Estado no debe hacer negocio con propiedades que deben estar al servicio de la comunidad y sus necesidades. Espero se concrete a la brevedad está nulidad en la venta de terrenos y se escuche a las familias que por años claman por su casa propia».

spot_img

Te puede interesar