jueves, abril 18, 2024

Proyecto que busca ayudar a mujeres cuidadoras se aprobó por unanimidad

El proyecto fue presentado por el diputado por la región de Los Ríos Iván Flores en conjunto con el concejal de Valdivia Pedro Ampuero y busca apoyar a través de un Capital Abeja Emprende de Sercotec para iniciar un negocio desde sus hogares.

Frente a la necesidad de apoyar a mujeres que han tenido que dejar sus trabajos formales o no pueden optar a uno por la dependencia que deben tener frente a una persona necesitada de cuidados diarios, el diputado Iván Flores García presentó un proyecto de resolución con la colaboración del concejal de Valdivia Pedro Ampuero, que pide al Gobierno apoyar a través del programa Capital Abeja Emprende de SERCOTEC a desarrollar algún negocio desde su hogar.

El senador electo comentó que: “En conversaciones con el concejal de Valdivia Pedro Ampuero, advertimos que en su mayoría, son mujeres quienes se dedican a cuidados de personas incapacitadas de valerse por sí mismas. Frente a esta situación, estas mujeres se encuentran en una tremenda situación de vulnerabilidad por lo que el Estado debe apoyarlas para que puedan tener una actividad lucrativa desde sus hogares”.

En definitiva, el proyecto aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados solicita al Presidente de la República que por medio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a través de SERCOTEC se cree una nueva línea de financiamiento en el Programa Capital Abeja Emprende destinado exclusivamente a mujeres cuidadoras, así poder compatibilizar su labor de cuidado y obtención de ingresos.

Finalmente el diputado Iván Flores enfatizó en la necesidad que el Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera atienda a la brevedad este proyecto de resolución para así, ir en apoyo cuanto antes de las mujeres cuidadoras.

spot_img

Te puede interesar