jueves, abril 18, 2024

Parlamentarios del PS: “Se vienen tiempos de mucho diálogo, de la unidad más amplia”

A través de una declaración pública De Urresti, Ilabaca y Bravo destacaron triunfo de Gabriel Boric y abordaron los desafíos para el nuevo gobierno.

A través de una declaración pública, los parlamentarios socialistas de la región de Los Ríos valoraron el triunfo de Gabriel Boric en la segunda votación de las elecciones presidenciales, donde el abanderado de Apruebo Dignidad se impuso con el 55,97% de los votos frente a José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

Reconocida la victoria de Boric llegó la hora de los análisis y de las conversaciones entre los distintos sectores que apoyaron la candidatura y el Presidente electo, quien asumirá los destinos del país a partir del 11 de marzo de 2022.

En ese contexto, el senador Alfonso de Urresti, el diputado Marcos Ilabaca y la diputada electa Ana María Bravo abordaron los desafíos para el próximo gobierno. Al respecto, señalaron que, “se vienen tiempos de mucho diálogo, de la unidad más amplia y el trabajo colectivo que los destinos de Chile demandan y requieren”.

“Como parlamentarios socialistas, en ejercicio y electos, confiamos en que, desde la primera magistratura del país, Gabriel Boric será capaz de abrir un diálogo amplio, sin exclusiones ni vetos, con todas aquellas fuerzas que apoyaron su postulación en segunda vuelta, eso más allá de la legítima conformación de su gobierno a partir de su coalición política. Porque con un Congreso Nacional de mayoría acotadas, es fundamental alcanzar los acuerdos que permitan viabilizar aquellas medidas, políticas y leyes que se han comprometido ante la ciudadanía”, indicaron en la declaración.

Los parlamentarios socialistas destacaron que Boric fue capaz de aglutinar a la gran mayoría de los partidos y los ciudadanos que -enfatizaron- “son partidarios de retomar la senda de cambios profundos que requiere Chile para superar las desigualdades e inequidades, que estaban siendo amenazadas por la extrema derecha, cambios que aún se deben implementar, por los que se viene trabajando hace muchos años, y de los que aún queda mucho por hacer, más allá de los avances producidos en distintas políticas públicas”.

Frente a ese escenario resaltaron que, tras su triunfo, Gabriel Boric se transforma “en el líder de los sueños colectivos de tantas y tantos, que esperan ser materializados desde el Poder Ejecutivo, pero también desde la nueva Constitución que se está escribiendo”.

En la región de Los Ríos, el Presidente electo obtuvo el 50,47% de las preferencias; esto es, 95 mil 285 votos

spot_img

Te puede interesar