spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Delegado Presidencial de Los Ríos aseguró que están todas las condiciones para que el proceso electoral sea seguro y expedito

spot_img
spot_img

César Asenjo hizo un llamado a la participación en esta  segunda vuelta, señalando que existen garantías de seguridad y transparencia.

El delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo, aseguró que el gobierno ha dado todas las garantías para que exista un proceso seguro y transparente en el balotaje presidencial que se realiza hoy, incluso aumentando el servicio de transporte en zonas aisladas.

«Hemos dado todas las garantías como gobierno de que la ciudadanía participe y exprese su deber cívico, atendiendo que también hemos fortalecido la contratación del transporte de zonas aisladas, más alejadas del territorio, 172 servicios de transporte. Hemos coordinado las acciones directamente con el Servel, con el Ministerio de Salud que es la autoridad sanitaria, para que la gente, los mayores, puedan votar seguros y tranquilos», aseguró Asenjo.

Respecto a que hora se prevé que se conocerán los resultados, el representante del Gobierno indicó qué,  «atendiendo el proceso, nosotros esperamos a eso de las 19:00 horas, tener un resultado referencial bastante válido respecto al recuento de votos; a eso de las 19:30 debiéremos tener claridad respecto al porcentaje de mesas escrutadas para poder tener una tendencia. Sin duda, a las 8 de la tarde ya deberíamos tener el resultado cierto de quién va a ser el futuro presidente de Chile».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar