spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Municipio de Valdivia premió a finalistas de campeonato Fútbol 7

spot_img

En el evento deportivo participaron 10 clubes de Valdivia en la categoría sub 8, sub 10 y sub 12.

Luego de intensas semanas deportivas en la cancha del Estadio Municipal Félix Gallardo para dar vida al campeonato Fútbol 7 ya están los equipos ganadores de la versión 2021.

Los clubes en competencia fueron Academia de Fútbol Nahuen, Academia Los Ríos, Club Deportivo Atlético Merino, Club Deportivo Formadores de Acero, Deportes Valdivia, Esam, Escuela de Fútbol Deportes Collico, Escuela de Fútbol U. de Chile, Inter Valdivia y Escuela UC Valdivia.

En la categoría Sub 8 el campeón fue el Club Deportivo Atlético Merino, quien tras empatar a uno en el tiempo reglamentario con Academia Los Ríos, definió el primer lugar a través de penales ganando 4 a 3. El tercer lugar quedó en manos de la Escuela de Fútbol UC Valdivia.

En el turno de los Sub 10 el máximo trofeo se lo llevó Deportes Valdivia, tras ganar 4 a 1 al Club Deportivo Atlético Merino. La tercera posición la obtuvo también la Escuela UC Valdivia.

En Sub 12 el triunfador fue el Club Deportivo Formadores de Acero Huachipato Valdivia, luego de empatar a cero con Deportes Valdivia resolvió en definición a penales ganando 1 a 0. Mientras que el tercer lugar fue para el club Torreoncitos.

Para la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, «este campeonato no solamente fue importante para nuestra comunidad valdiviana y para esta esta municipalidad en términos deportivos, sino que fundamentalmente como un espacio de reencuentro tras estos difíciles momentos de pandemia. Más de 500 niños y niñas pudieron participar en las distintas categorías y esto significó para las familias un espacio también de entretención, de reencuentro, que sin duda para nosotros es fundamental».

Según el jefe de Deportes y Recreación Municipal, Sergio Echeverria, «estamos satisfechos por la participación de niños y niñas en este campeonato valdiviano creado al alero del municipio. Demostramos que en pandemia, siendo organizados y resguardando todos los protocolos de salud, el ejercicio y la vida sana puede estar presente en nuestras vidas».

«Pudimos ver a pequeños que brillaron en la cancha, hicieron nuevos amigos y defendieron los colores de su club, con eso estamos cumpliendo uno de los objetivos de este evento. Familias completas vinieron a ver a sus pequeños, se dieron el tiempo porque entendieron que estar al aire libre realizando un deporte es parte del diario vivir. Estamos felices con la convocatoria», agregó el profesional.

spot_img
spot_img

Te puede interesar