spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Tres nuevas obras se comenzarán a ejecutar en enero en Lanco y Malalhue

spot_img

Por unanimidad el Concejo Municipal de Lanco aprobó la contratación de tres importantes obras para la comuna, financiadas a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Se trata de la construcción, techado y mejoramiento de la multicancha La Esperanza de Lanco, por un monto de más de 99 millones de pesos; la construcción de estacionamientos en Calle 18 de Septiembre de Lanco y Arturo Prat de Malalhue, también con una inversión de más de 99 millones de pesos y la Reposición de veredas diversos sectores de la comuna, con un financiamiento de 51 millones de pesos.

Tras la aprobación, Alejandro Larsen, director de Secplan del municipio local detalló que “esto representa una inversión cercana a los 250 millones de pesos, y en este sentido nuestra satisfacción va en dos líneas, primero la comunidad ha esperado estas obras, por lo tanto, estamos dando respuesta a esta necesidad de nuestros/as vecinos/as tanto de Lanco como de Malalhue”.

Larsen agregó que “en segundo lugar, como lo ha dicho nuestro alcalde Juan Rocha, es una prioridad para este periodo alcaldicio agilizar y priorizar la contratación de mano de obra local. Van a ser 250 millones de pesos de inversión que se incorporan a la economía local, por lo tanto, próximamente vamos a tener en ejecución tres obras que atiendan necesidades de la comunidad, y también mejorar la alicaída situación económica a nivel nacional producto de la pandemia».

Los proyectos

La construcción, techado y mejoramiento de la multicancha La Esperanza de Lanco consiste en la edificación de una estructura, en base a pórticos metálicos reticulados, que permita la construcción de una cubierta que cubra la superficie de la multicancha. Además, se contempla instalación de luminarias led, recambio malla acma, demarcación para la práctica de baby futbol, basquetbol y voleibol, pintura de los perfiles metálicos del cierre perimetral, arcos de baby fútbol, aros de basquetbol, postes de voleibol y la reposición del aro de básquetbol faltante.

La construcción de estacionamientos en Lanco y Malalhue consiste en la reconstrucción de estacionamientos en calle 18 septiembre, entre calles Cóndor y Copihue, en la ciudad de Lanco y en Avda. Prat, entre calles Balmaceda y Brasil, y fuera de la Sede Adulto Mayor, en la localidad de Malalhue. En cuanto a la seguridad vial, se consideran demarcaciones y señalética vertical.

El proyecto reposición de veredas en diversos sectores de la comuna, en general, contempla la demolición de las veredas existentes y la construcción de nuevas veredas en: Calle Porvenir entre Calle Cóndor y Calle Libertad, y entre Calle Yungay y Calle Alberto Córdova, ambos costados. En calle Esperanza entre Calle Yungay y Pasaje Ferroviario y en Calle Balmaceda entre Calle Hermanos Carrera y Calle Las Rosas, Malalhue.

spot_img
spot_img

Te puede interesar