spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de Panguipulli mejora conectividad en Liquiñe con inauguración de puente en Charlin

spot_img
spot_img

Este avance permite mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La Municipalidad de Panguipulli inauguró un puente en el sector de Charlin, localidad de Liquiñe en el marco del Programa de Conectividad Indígena de la Dirección Regional de Vialidad, beneficiando a más de 35 familias.

Respecto a este gran avance para esta localidad, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que «inauguramos un puente en el marco del Programa de Conectividad Indígena que se trabajó en conjunto con el Municipio de Panguipulli, el que permitirá entregar mejor calidad de vida a la comunidad y mejorar acceso para la salud, el fomento productivo, y sobretodo adulto mayores. Vamos a continuar trabajando con el Programa de Conectividad Indígena y vamos a asignar la mayor capacidad que nos permita ir en ayuda de todas las comunidades que están esperando un mejor camino o un puente como el que estamos inaugurando el día de hoy».

Por su parte, José Neira, presidente de la Comunidad We Newen, agradeció la construcción de esta gran obra. “Es un avance, un logro que hemos tenido para nuestra comunidad. Es un kilómetro de ripiado que era demasiado malo y un puente, pero gracias a Dios ahora tenemos este proyecto finalizado gracias al programa de Conectividad Indígena. Son cosas que se veían muy lejanas, hoy lo estamos viendo y celebrando junto a nuestro alcalde que ha sacado este proyecto adelante y así muchos funcionarios que están tras este proyecto. Un proyecto arduo donde uno debe reconocer y valorar el trabajo que hacen nuestras autoridades. Estamos contentos y agradecidos”, dijo el dirigente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar