spot_img
lunes, 18 marzo, 2024

Diputado Ilabaca por urgencia del cuarto retiro: “esta es una jugada sucia que está utilizando el gobierno porque saben que no están los votos para este viernes”

spot_img

Luego de conocerse el anuncio de parte del Presidente Sebastián Piñera donde le otorga máxima celeridad a la discusión del proyecto que busca legislar un cuarto retiro de fondos previsionales, el diputado Marcos Ilabaca no tardó en dar a conocer su opinión a través de redes sociales.

Recordemos que la comisión mixta sesionó hasta total despacho la jornada de este martes 30 de noviembre, quedando como plazo para la emisión del informe el día viernes 03 de diciembre, con lo que el proyecto pasaría a la cámara de diputados y al Senado. Sin embargo, como el Presidente de la República decidió darle urgencia a la tramitación, se adelantó la citación en la Cámara de Diputados para este viernes, lo que el diputado socialista calificó como “una triquiñuela del Gobierno y del presidente de la Cámara, a través de la discusión inmediata, porque saben que no están los votos”.

Así mismo el parlamentario detalló que “hay muchos que están con licencia médica, con permiso o fuera del país y eso va a hacer fracasar este proyecto que requiere 93 votos”.

El diputado indicó que “es una jugada sucia que está usando el gobierno que lo unico que quiere es sepultar la esperanza de los chilenos que esperan contar con este apoyo en el más breve plazo posible”.

De esta manera, la citación en la cámara de diputados quedará para este viernes a las 10 de la mañana para discutir el proyecto del cuarto retiro.

spot_img
spot_img

Te puede interesar