spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Armin Kunstmann realizó exposición sobre innovación y medioambiente a estudiantes de la USS

spot_img
spot_img

La Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián Sede Valdivia, realizó una charla en sus cuatro sedes sobre innovación y cuidado del medioambiente junto a Armin Kunstmann, fundador de la Cervecería Kunstmann, con el tema “Emprender de manera sustentable con sello regional”.

La actividad se desarrolló en el marco de una conferencia mensual con carácter nacional que desarrolla la Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián, cuyo objetivo fue conocer la experiencia de personas que ejercen liderazgo en distintos ámbitos de interés para los estudiantes.

En su presentación Armin Kunstmann contó el inicio de la Cervecería y como un emprendimiento familiar se transformó en una empresa nacional que ha logrado posicionar a Valdivia y Chile en el plano internacional.

“La importancia para mí es contar nuestra experiencia, lo fundamental al proyectarse con una iniciativa es tener en consideración el cuidado del medioambiente. Hoy se pueden realizar actividades industriales, pero siempre respetando nuestro entorno. Nosotros hemos invertido en reciclar nuestros residuos y valorizarlos, el tratamiento de aguas nos permite realizar nuestro trabajo en un sector privilegiado al lado de humedales y la idea es protegerlos”, dijo.

Sobre el tema de la conferencia, Katherine Flores, directora Nacional la Escuela de Liderazgo USS, destacó que Armin Kunstmann ha liderado proyectos que buscan fortalecer el emprendimiento y la economía en la región de Los Ríos y al mismo tiempo, conservar los recursos naturales, mediante distintas iniciativas que impactan positivamente a la comunidad y el medioambiente.

En esa misma línea, “destacamos la exposición de Armin Kunstmann, quien a través de su historia revela muchas dimensiones que abordamos en el Liderazgo y que están directamente relacionados con los valores de nuestra Universidad como son: la responsabilidad, el trabajo bien hecho y la perseverancia que tenemos que tener al momento de fijarnos una meta, porque en muchos casos; los emprendedores están llenos de dificultades que se van presentando en el camino y que deben saber afrontar de buena manera, y que el expositor comentó en su relato, por lo que nos parece un excelente ejemplo para nuestros estudiantes que quieren emprender o desarrollar un proyecto según sus intereses personales y profesionales” sostuvo Katherine Flores.

La jornada se realizó en la sede Valdivia, instancia que contó con la participación de diversas autoridades de sede y a través del canal Youtube de la Universidad ya cuenta con más de 279 visualizaciones virtuales.

Para informarte sobre las próximas conferencias visita el Instagram de la Escuela de Liderazgo @Escuelaliderazgouss.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar