spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Habitantes de Puerto Nuevo en La Unión ya cuentan con alarmas comunitarias

spot_img
spot_img

Se trata de 54 familias de la Junta de Vecinos de Puerto Nuevo quienes fueron beneficiadas con este sistema de seguridad, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Agradecidos se mostraron vecinas y vecinos del sector de Puerto Nuevo con la instalación de alarmas comunitarias, financiadas por el Gobierno Regional de Los Ríos, gracias a un proyecto al que postularon como Junta de Vecinos.

“Alarmas comunitarias para Puerto Nuevo” es el nombre de la iniciativa gracias a la cual 54 familias pueden hoy contar con un sistema de seguridad en sus hogares para aumentar la seguridad y confianza en el sector.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos, don Henry Ormeño, se mostró muy agradecido con el GORE Los Ríos por los recursos para este proyecto y comentó que se otorgó este beneficio mayoritariamente a las personas mayores del sector, “puesto que no solamente es una alarma en caso de intento de robo, sino que también, tiene un botón de pánico que en caso de cualquier enfermedad o problemática para la gente que vive sola tiene doble funcionalidad”, afirmó.

Por su parte, Erna Navarro, vecina beneficiada señaló que anteriormente habían sufrido un intento de robo en su hogar por lo que la instalación de estas alarmas viene a mejorar su calidad de vida. “Estoy muy agradecida porque nosotros somos personas mayores y solas y esto nos da mucha seguridad, nos da una tranquilidad única”, aseguró.

Este proyecto fue financiado con recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en su línea de seguridad ciudadana y alcanzó los $6.995.700. Monto que contempló la instalación del sistema de seguridad, material de apoyo para reforzar las estrategias de seguridad y capacitaciones para los beneficiarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar