spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Valdivia: Sentencia judicial genera un déficit de dos mil quinientos millones de pesos al presupuesto Municipal 2022

spot_img

Carla Amtmann, alcaldesa de la capital regional, calificó el hecho como lamentable, puesto que dañará los intereses y posibilidades de inversión de las y los valdivianos.

En pleno proceso de discusión y planificación presupuestaria año 2022, que lleva a cabo la Municipalidad de Valdivia, quedó al descubierto una sentencia judicial, a propósito de una demanda laboral por 2.500 millones de pesos, interpuesta por trabajadores y trabajadoras de Aseo de la misma ciudad, por vulneración a sus derechos laborales fundamentales.

En este sentido, Amtmann en compañía de su asesor jurídico y concejales, señaló en un punto de prensa esta mañana que, «en términos concretos, producto de bases de licitación que no tuvieron como foco central el resguardo de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, se terminó como Municipio siendo cómplice de una contratación por faena, cuando lo que estaban haciendo era cumplir un trabajo indefinido». 

Según explicó la primera autoridad comunal, la sentencia en cuestión debía ser pagada por el empresario a cargo Fernando Ale, que al no asumir el pago con su patrimonio personal, el fallo se traduce en una demanda por la cual debe responder de manera solidaria la Municipalidad de Valdivia.

Finalmente, la alcaldesa Carla Amtmann indicó que ya se encuentran en conversaciones con la contraparte para realizar los primeros pagos de la sentencia y, por otra parte, el equipo jurídico del municipio trabaja desde ya en buscar responsabilidades, particularmente en el empresario Fernando Ale, quien debe responder a la merma del Patrimonio Municipal.  

 

 

spot_img
spot_img

Te puede interesar