viernes, abril 19, 2024

UST Valdivia organizó primera jornada de derecho procesal penal y derecho penal

La Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás en Valdivia realizó la 1º jornada de “Temas de derecho procesal penal y derecho penal”, la cual se compartió con los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue Argentina.

Durante la actividad, José Miguel Salazar, director de la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás en Valdivia, dio la bienvenida a los participantes, manifestando que “próximamente se espera poder realizar este tipo de instancias de forma presencial, a partir del primer semestre del año 2022”.

La jornada contó con el docente Ricardo Aravena, como moderador y organizador, mientras que las exposiciones estuvieron a cargo de Felipe Saldivia y Daniel Soto, ambos académicos del ramo de Derecho Penal de la Escuela de Derecho UST en Valdivia.

Los temas presentados por los invitados responden al título de “Tribunales de ejecución de penas. ¿El estadio olvidado del sistema procesal penal?” y “La víctima interviniente con representación en el juicio oral: ¿Un imperativo de legitimidad jurídica del proceso penal o una exigencia de política criminal?”, respectivamente.

La directora académica de Santo Tomás en Valdivia, Katherine Hetz, felicitó a los organizadores por la iniciativa, destacando “el desafío de realizar esta primera jornada de derecho procesal penal y derecho penal y por poner a disposición de nuestra comunidad regional y de nuestra comunidad Santo Tomás, una instancia como esta, en la que se abordarán temas tan relevantes para el ejercicio de la profesión.”

Esta actividad fue compartida con la comunidad educativa de la Universidad Nacional del Comahue Argentina, quienes utilizarán este material de manera diferida como contenido informativo para el desarrollo de sus clases.

spot_img

Te puede interesar