spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Paillaco: Municipio inicia gestiones para habilitar un Centro Diurno para Personas Mayores

spot_img
spot_img

El espacio busca atender a 15 adultos mayores en situación de vulnerabilidad y con dependencia leve o moderada.

La Municipalidad de Paillaco pretender habilitar un Centro Diurno para Personas Mayores, donde promover hábitos de vida saludable y su independencia en la realización de actividades básicas de la vida diaria.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, comentó que inicialmente este espacio está pensado para 15 personas mayores en situación de vulnerabilidad y con dependencia leve o moderada.

“Desde el municipio estamos trabajando en el desarrollo de una política gerontológica y en ese contexto, para nosotros es fundamental contar con un Centro de Día que nos permita apoyar a las personas mayores que necesitan acciones preventivas para evitar el riesgo de dependencia y, a la vez, detectar a tiempo situaciones de deterioro cognitivo”, expresó.

El Dr. Carrasco comentó que la solicitud de financiamiento fue presentada al director nacional del Senama, pero que de igual forma están enterados sobre este requerimiento el delegado presidencial, César Asenjo; la seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter y el coordinador regional del Senama, Cristian Delgado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar