Municipalidad de Valdivia aprueba financiamiento para 33 proyectos de pavimentación de calles y veredas

Las iniciativas fueron postuladas al Programa de Pavimentación Participativa del Minvu para el llamado 31. Los resultados debieran estar de forma definitiva el 30 de diciembre.

Tras la aprobación por parte del Concejo Municipal de Valdivia, realizado el pasado martes, el municipio local cuenta con los recursos para invertir en la pavimentación y reposición de calles, pasajes y veredas en diferentes barrios de la comuna. Se trata de una iniciativa que impulsa el Minvu, pero que contará con un aporte de la casa edilicia, el que alcanza los 283 millones 950 mil pesos.

Se trata de 33 proyectos en sectores como Teodoro Segovia, Los Tijerales, Petrohué, Libertad, Pablo Neruda, San Luis, Centro, Bernardo O’Higgins, El Laurel, lugares de la comuna que, según las necesidades de cada sector, se verán beneficiados con el mejoramiento o pavimentación de sus calzadas y/o veredas, además de la construcción de sus respectivos sistemas de aguas lluvia, los que se encuentran aprobados por el Serviu.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, sostuvo que “en conjunto con el Concejo Municipal aprobamos el mejoramiento de 33 calles, veredas, pasajes, que por muchísimo tiempo habían estado muy abandonados en nuestra comuna”. Además, agregó, que “cuando hablamos del derecho a la ciudad, eso requiere que también tengamos habilitados los pasajes, calles y avenidas, para que todos y todas puedan transitar en ellos, (como) los adultos mayores sin riesgo a caídas, las personas en situación de discapacidad”.

Ante esto, la alcaldesa hizo un llamado a las autoridades del Minvu, señalando que “por lo tanto para nosotros el mejoramiento de las calles es prioridad y lo que esperamos ahora es, sin duda alguna, y es el llamado que le hacemos al Minvu, que pueda seleccionar estos 33 proyectos, que sin duda van a cambiar la vida de mucho vecinos y vecinas”.

Además de la aprobación de los casi $284 millones, correspondientes al presupuesto 2022, el concejo aprobó el compromiso de suscribir un convenio entre la Municipalidad y el Serviu de Los Ríos para el traspaso de los recursos y posterior ejecución de todos los proyectos que resulten seleccionados por la entidad gubernamental, lo que será avisado por el ministerio el 15 de diciembre en forma preliminar y el 30 del mismo mes de manera definitiva.

Comparta en :

Noticias recientes