spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Corporación Municipal de Panguipulli firma convenio con CER UACh para promover educación cívica en la comuna

spot_img

La Corporación Municipal de Panguipulli y el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial UACh, firmaron un acuerdo para promover el trabajo en educación cívica de la comuna, que implica organizar seminarios, capacitaciones, principalmente con estudiantes, además de la posibilidad de realizar iniciativas de formación ciudadana.

En la oportunidad, el director del Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial UACh y del Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh, Egon Montecinos, también realizó la charla magistral “Territorios y Nueva Constitución: Las oportunidades de descentralización para Chile”.

Respecto al convenio de colaboración, Egon Montecinos, mencionó que, “Chile está viviendo un momento histórico político y cultural, por lo que es muy importante que instituciones se unan, se coordinen y articulen esfuerzos para poner a disposición información, conocimientos, experiencias a la comunidad para enriquecer el debate sobre lo que está pasando en Chile. Por lo tanto, lo que hace el alcalde a través de la Corporación Municipal con este convenció va en esa dirección».

Para el alcalde de Panguipulli y presidente de la Corporación Municipal, Pedro Burgos Vásquez, “durante la campaña propusimos fuertemente que la educación cívica, la historia y todos los aspectos que mejoran a nuestra sociedad desde el punto de vista de la información para poder entender cómo se toman decisiones en la comuna, la región y Chile era parte del proceso central de nuestros estudiantes y estudiantes. Firmamos este convenio para profundizar de manera seria y profesional, reforzar la malla curricular, siempre con un foco inclusivo con la participación activa de los estudiantes. Estimamos que esta iniciativa va a tener un enorme valor agregado para la educación de los niños y jóvenes de Panguipulli”.

“Además de este proceso de trabajo, avanzaremos en los nuevos escenarios de descentralización y discusión que tiene nuestro país en materia de constitución. Es más, esta unidad de la Universidad Austral presentó un proyecto al Gobierno Regional que nos permitirá tener cabildos en Neltume y Coñaripe, para reunir información con la opinión de los ciudadanos de nuestra comuna», finalizó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar