spot_img
lunes, 18 marzo, 2024

Los Ríos eligió a sus 14 consejeros regionales durante la jornada de elecciones

spot_img

Nueve de ellos corresponden a la provincia de Valdivia y cinco son de la provincia del Ranco, que nos representarán por un período de tres años para coincidir con la próxima elección de gobernadores.

Este domingo 21 de noviembre se definió a las 14 personas que formarán parte del Consejo Regional de Los Ríos para el período 2022 – 2025. En la provincia del Ranco fueron 5 los representantes electos y 9 corresponden a la provincia de Valdivia.

Por la provincia de Valdivia cinco incumbentes lograron la reelección al CORE, estos son: Juan Carlos Farías (PRI), Héctor Pacheco (DC), Juan Taladriz (Evo), Ariel Muñoz (RN) y Matías Fernández (CS), quedando fuera del Cuerpo Colegiado el candidato Elías Sabat (PRI).

A ellos se sumaron Ximena Castillo (PDG), Ricardo Krugmann (UDI), Ítalo Martínez (PS) y Patricio Fuentes (PPD), quien ya se encontraba en el cargo al asumir tras la renuncia de Marcos Cortez.

En tanto, por la provincia del Ranco, las 5 personas electas fueron Catalina Hott (PPD), Luis Armando Quezada (PRI), Waldo Flores (DC), Sarita Jaramillo (PPD), y Enrique Larre (IND-RN). Siendo los últimos dos, las nuevas caras que se suman al CORE Los Ríos y dejando fuera de la reelección al candidato Eduardo Hölck (Evo).

spot_img
spot_img

Te puede interesar