spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

La Unión y Lago Ranco avanzan a Fase de Apertura Inicial a partir del miércoles

spot_img
spot_img

El cambio de Fase dentro del Plan Paso a Paso fue anunciada este lunes por la subsecretaria Paula Daza.

En un nuevo balance nacional respecto a la situación del país producto de la Pandemia Covid-19, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, comunicó que en la región de Los Ríos las comunas de La Unión y Lago Ranco avanzan a Fase 4 de Apertura Inicial dentro del Plan Paso a Paso. 

Esta medida comenzará a regir a partir del día miércoles 24 de noviembre a las 5:00 AM.

¿Qué está permitido en Apertura?

Aforos

  • Las reuniones particulares están permitidas con un máximo de 20 personas sin pase y 50 con pase.
  • Para el comercio con atención presencial al público (ya sean lugares abiertos o cerrados), se podrá atender con aforo total cumpliendo la regla de una persona cada 4 metros cuadrados de superficie útil.
  • La atención en restaurantes y fuentes de soda está permitida todos los días dependiendo de:

-Espacios cerrados: solo asistentes con Pase de Movilidad, cumpliendo una distancia entre mesas de dos metros. Requiere cumplir con estándar de ventilación.

-Espacios abiertos: asistentes con o sin Pase de Movilidad, cumpliendo con una distancia de dos metros entre mesas o máquinas.

  • Las actividades sin interacción entre asistentes están permitidas todos los días con los siguientes requisitos:

-En lugares abiertos: 70% del aforo total definido, con pase de movilidad.

-En lugares cerrados: 60% del total del aforo, con pase de movilidad.

-Aforo de una persona cada 6 metros cuadrados de superficie útil.

-En espacios donde no exista infraestructura previa, ubicación permanente de un metro de distancia y una persona cada metro cuadrado. 500 personas si alguna no posee pase de movilidad y 5000 si todos tienen pase, en lugares abiertos. En lugares cerrados, 250 y 1000 si todos poseen pase.

  • Las actividades con interacción entre asistentes como fiestas de matrimonio o ferias laborales están permitidas todos los días cumpliendo las siguientes normativas:

Actividad física y deporte

  • En espacios públicos abiertos o recintos deportivos que cuente con lugares abiertos, el deporte grupal puede ser desde 250 personas o mil, si poseen el Pase de Movilidad.
  • En espacios cerrados el aforo será de 100 personas y en caso de que todos tengan el Pase de Movilidad sube a 250 personas.
  • En el caso de gimnasios, en espacios cerrados sólo asistentes con pase de movilidad y un metro de distancia entre máquinas.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar