spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Ena von Baer reconoce derrota en la senatorial pero destacó triunfo de Kast en primera vuelta

spot_img

La parlamentaria de la UDI sufrió una aplastante derrota frente a María José Gatica de Renovación Nacional.

La senadora Ena von Baer, reconoció la noche de este domingo la derrota que sufrió frente al contundente triunfo de María José Gatica, de Renovación Nacional, que prácticamente la duplicó en votos en los comicios realizados este domingo.

Con el cerca del 90 por ciento de las mesas escrutadas, la actual senadora alcanzó un porcentaje que ronda el 11% de los votos, en tanto que María José Gatica logró un 22% de las preferencias.

«Felicito de todo corazón a María José Gatica, porque es la próxima senadora por la región de los Ríos. Le deseo de todo corazón lo mejor para su gestión, y la llamé para felicitarla», señaló la senadora von Baer en un video publicado en sus redes sociales.

La derrotada senadora, sin embargo, aprovechó la instancia para felicitar a José Antonio Kast por el primer lugar obtenido en la presidencial. «Me alegro muchísimo por la tremenda votación de José Antonio Kast, porque nos da una tremenda esperanza de tener un Chile en paz, en tranquilidad y en libertad. Tenemos que votar por él en la segunda vuelta», expresó.

Asimismo, Von Baer tuvo palabras de agradecimiento a la región a la cual representó en el senado duranteocho años, señalando que, «Agradezco humildemente, de todo corazón, a todos los vecinos de la región de Los Ríos por permitirme ser su senadora durante estos ocho años. Ha sido un gran honor».

spot_img
spot_img

Te puede interesar