spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Delegado Presidencial de Los Ríos destacó alta participación en elecciones presidenciales de este domingo

spot_img

Los Ríos es la segunda región con mayor porcentaje de participación en el país.

Fue parte del balance realizado por el delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo, tras las elecciones Presidenciales de este domingo, donde además se renovaron senadores, diputados y consejeros regionales.

El delegado destacó el proceso eleccionario, sosteniendo que, “como Gobierno trabajamos para que nuevamente en nuestro país y por supuesto en la región, una vez más tuviera unas elecciones transparentes, participativas y seguras. En Los Ríos la participación fue de un 45,97% del padrón electoral, esto es 162.885 personas que concurrieron a votar en todo el territorio regional, lo que nos deja en segundo lugar después de la región Metropolitana en porcentaje de participación. Estas cifras nos enorgullecen, por lo que agradecemos y felicitamos a nuestros vecinos, porque entre todos una vez más dimos cuenta de la impecable tradición democrática que tenemos y que seguiremos fortaleciendo”.

Respecto al proceso, el delegado destacó que no se produjeron hechos policiales que lamentar en estas elecciones. “Sabemos que fue un día con bastantes filas, producto de varios factores (como la extensión de las cédulas de sufragio, medidas covid entre otras), sin embargo, nuestros vecinos supieron esperar, colaboraron con el proceso y además tomaron las precauciones que eran necesarias para la prevención del coronavirus. Con la elección de este domingo, hemos enfrentado cinco procesos eleccionarios durante nuestra administración, todos ellos en pandemia, y gracias a la colaboración de todos, hemos podido realizarlos de manera impecable, cuidando la vida y salud de todos y este domingo una vez más dimos ejemplo de ello” , agregó la autoridad.

El representante del Presidente Sebastián Piñera en Los Ríos se refirió a los candidatos electos en la región, “felicito a cada uno de los candidatos electos en nuestro territorio y los invito a seguir trabajando con fuerza y convicción por el bienestar, desarrollo y la paz de nuestra región, porque para seguir construyendo a Los Ríos, necesitamos de la ayuda y apoyo de todos, porque nuestros vecinos lo merecen y es el deber nuestro como autoridades, los invito a trabajar juntos, sin calculadoras políticas, con respeto y unidad, para juntos hacer de Los Ríos una mejor región”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar