spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

MOP completó renovación de asfalto en cuesta Los Molinos en Ruta Valdivia-Curiñanco

spot_img

Proyecto fue financiado y ejecutado por la Dirección de Vialidad, con una inversión de 1.700 millones de pesos. Intervención se desarrolló entre kilómetros 18.5 y 19. Demarcaciones se realizan la próxima semana.

En cuatro jornadas de trabajo, el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, completó la renovación de asfalto en el sector Cuesta Los Molinos en la Ruta Valdivia-Curiñanco, entre los kilómetros 18.5 y 19, mejorando de manera importante las condiciones de tránsito y seguridad vial en un tramo que presentaba un evidente deterioro.

La obra, enmarcada en el contrato de conservación de la Ruta T-350 (Valdivia-Curiñanco), con inversión de 1.400 millones de pesos, consideró la reposición completa de la carpeta asfáltica en un tramo de 500 metros y una zona muy transitada de la ruta costera valdiviana, a fin de mejorar su estándar antes de la época estival.

A la culminación de los trabajos de asfaltado, que se realizaron en horario nocturno con cortes parciales de tránsito para no afectar el tráfico, le restan faenas de terminación y las demarcaciones de la vía, que se desarrollarán a partir de la próxima semana.

“Afortunadamente pudimos completar esta obra en cuatro noches de intenso trabajo, una jornada antes de lo inicialmente programado, lo que también nos permitió terminar esta obra justo antes de las elecciones. A partir de la próxima semana se van a completar los trabajos con las demarcaciones. A través de estas consideraciones podemos mejorar el estado de nuestros caminos, lo que es muy importante especialmente en esta Ruta Valdivia-Curiñanco, por su carácter turístico e intenso tráfico”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Johnny Herrera.

En tanto, el director de Vialidad, Andrés Fernández, destacó que “los trabajos de asfaltado nocturno de la cuesta Los Molinos se realizaron sin inconvenientes, y de acuerdo a lo programado, por lo que como Dirección de Vialidad estamos muy conformes con la ejecución de estas obras que mejoran considerablemente la seguridad vial y la transitabilidad por este sector costero, beneficiando directamente a los vecinos y usuarios de la ruta».

spot_img
spot_img

Te puede interesar