En Río Bueno se dio inicio al programa de esterilización de mascotas

Con la presencia de la alcaldesa Carolina Silva, se dio inicio oficial al programa de esterilización de mascotas en Río Bueno, que abarca un total de mil cupos, los cuales serán distribuidos de manera equitativa entre el campo y la ciudad. 

La actividad que se desarrolló en la sede Suyai de calle Los Coigües, contó con la presencia de la encargada del Departamento de Aseo y Ornato del municipio, Susana Tapia (quien además actúa como ITO del programa), la encargada de la oficina de Medio Ambiente, Paulina Montory, y una decena de vecinos que venían junto a sus mascotas para ser atendidas.

Al respecto, la alcaldesa Carolina Silva destacó la importancia de este operativo. “Estamos felices de poder comenzar con un proceso que había estado suspendido durante dos años y que nos permite entregar este tan necesario servicio a las familias ríobueninas”.

Por otro lado, la ITO del programa de esterilizaciones y encargada del Departamento de Aseo y Ornato, Susana Tapia, indicó que “en tiempo de pandemia se suspendió este servicio y si a eso sumamos que muchas familias no han tomado real conciencia de lo que es el cuidado de mascotas, consideramos que operativos como éste son muy relevantes”.

Sector rural

Tal como se señaló anteriormente, 500 cupos ya están destinados al área urbana de la comuna y los otros están destinados a los sectores rurales de Mantilhue, Crucero, Cayurruca, Trapi y El Minero, con 100 cupos cada uno.

En tanto la campaña a nivel rural, dará inicio el 04 de diciembre en el sector de Crucero.

Además se considerará de manera especial, la intervención en dos campamentos de la comuna: ¡el campamento Cuatro Vientos de Vivanco y el de Cancha Municipal de Río Bueno (urbano), con un total de 50 cupos en total.

Comparta en :

Noticias recientes