viernes, abril 19, 2024

Valdivia: Vecinos de Huachocopihue obtuvieron alarmas comunitarias financiadas por el GORE Los Ríos

El proyecto beneficia a 51 familias que pertenecen a la Junta de Vecinos N°10 del barrio.

Vecinos y vecinas de la Junta de Vecinos n°10 Huachocopihue de Valdivia se encuentran agradecidos tras adjudicarse los recursos para ejecutar el proyecto de alarmas comunitarias que fueron instaladas en su sector.

Bajo la iniciativa “Más seguridad y mayor organización comunitaria en Huachocopihue”, 51 familias fueron beneficiadas con la instalación de este sistema de seguridad que busca generar mayor confianza y seguridad entre los habitantes del sector.

En ese contexto, el tesorero de la Junta de Vecinos, Claudio Lara, comentó que tomaron la decisión de postular para tener mayor tranquilidad en el barrio, debido a posibles situaciones que se han vivido en el sector.

“Ha habido casos de robo en algunas calles, entonces surge de la inquietud de los vecinos que desde el verano han sufrido robos e intentos de ingresar a las casas. Llegó super bien este proyecto porque también nos mantiene atentos y se le puede sacar mucho provecho”, señaló Claudio Lara.

Respecto a las reuniones sostenidas con la empresa a cargo de la ejecución, desde la Junta de Vecinos afirman estar muy satisfechos con la información entregada en cada sesión antes y después de la instalación de las cámaras.

“Hemos tenido varias reuniones, en la primera nos instruyeron sobre el tipo de alarma que se iba a instalar y luego de la instalación nos explicaron muy bien cómo operaban y resolvieron todas nuestras dudas”, manifestó Lara.

La subvención del proyecto es a través de recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en su línea de seguridad ciudadana y alcanzó los $6.970.300; monto que contempla la instalación del sistema de seguridad; material de apoyo para reforzar las estrategias de seguridad; charlas y capacitaciones para el uso de las alarmas.

spot_img

Te puede interesar