jueves, abril 18, 2024

San José de la Mariquina: 51 familias de Santa Laura fueron beneficiadas con alarmas comunitarias.

El proyecto fue financiado con recursos del FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos y permitió la instalación y asesorías de uso de alarmas comunitarias en el sector.

Preocupados por la seguridad en su población, vecinos y vecinas de Santa Laura en la comuna de San José de la Mariquina postularon al proyecto de seguridad ciudadana para ser beneficiados con la instalación de alarmas comunitarias financiadas por el Gobierno Regional de Los Ríos.

De esta forma, la Junta de Vecinos N° 1 de la población Santa Laura presentó el proyecto “Promovemos Seguridad en Santa Laura”, gracias al cual 51 familias fueron beneficiadas con un sistema de alarmas de seguridad.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Elisa Huentequeo, señaló que una de las principales razones que motivó la postulación es la gran cantidad de adultos mayores en la población y el incremento de la delincuencia en el sector.

Ahora que tenemos las alarmas, nos sentimos mucho más seguros y, además, gracias a esto se está generando más comunidad entre vecinos y vecinas. Nos explicaron que fuera de proteger contra los robos, pueden ocuparla como teléfono para pedir auxilio en caso de que hubiera un siniestro o si tuvieran alguna emergencia de salud, entonces los vecinos quedaron más conformes con las alarmas”, manifestó la señora Elisa.

Los vecinos de Santa Laura se mostraron conformes con el apoyo entregado por la empresa a cargo de la instalación. “Hemos tenido reuniones, nos explicaron todo y mantienen una central telefónica para resolver cualquier duda. Los vecinos que han consultado han quedado muy conformes con la atención que les han brindado”, afirmó.

La presidenta de la Junta de Vecinos se mostró muy agradecida por el financiamiento entregado por el Gobierno Regional de Los Ríos y comentó que “algunos pensaban que iban a tener que pagar un aporte para mantención o algo, pero nada. Solo hay que cargar el chip con el que funciona la alarma, entonces estamos super conformes y agradecidos del proyecto que obtuvimos”.

Este proyecto fue financiado con recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en su línea de seguridad ciudadana y alcanzó los $6.970.300. Este monto contempló la instalación del sistema de seguridad, material de apoyo para reforzar las estrategias de seguridad y capacitaciones para los beneficiarios.

spot_img

Te puede interesar