jueves, abril 18, 2024

Municipalidad de La Unión se adjudica reposición de Posta en sector Los Esteros

La inversión, que alcanza los 527 millones de pesos, tendrá un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Durante la última sesión de Concejo Municipal y por unanimidad de sus participantes, se aprobó la adjudicación del proyecto “Reposición posta rural Los Esteros”, construcción que tendrá un total de 270 metros cuadrados, destinados a reemplazar la actual construcción, y que cumplirá con los actuales requerimientos de las familias que habitan este sector rural de La Unión, así como los estándares exigidos por el MINSAL para su funcionamiento.

La construcción, que tiene un plazo de 365 días corridos para su ejecución, contará con distintos Box de atención, entre los que destacan un box dental, gineco-obstetra, y otro para procedimientos. Además de la sala de espera, casa para el profesional a cargo, y un equipo electrógeno que entregará autonomía energética y de funcionamiento al lugar.

Tras la aprobación del Concejo, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, valoró esta obra y dijo ir acorde al desarrollo rural que, como administración desean llevar adelante. “El desarrollo de los distintos sectores rurales de nuestra comuna debe comenzar con eliminar las brechas existentes en el acceso a los servicios básicos, en esta línea, la reposición de la posta en Los Esteros va en esa línea y nos alegra mucho poder avanzar en este sentido. Como administración nos hemos abocado en poder acaparar todas las vías de financiamiento existentes y elevar en forma sustancial la inversión en La Unión, por lo mismo debemos agradecer también al Gobierno Regional por estos recursos, los cuales dan un salto enorme a la calidad de vida de cientos de familias que viven en dicho sector y sus alrededores”, sostuvo Reinoso.

La obra, que será ejecutada por la empresa Los Maitenes SPA, podrá estar lista a fines del año 2022 y será construida a 200 metros de la actual posta de salud, por lo que esta podrá seguir funcionando sin inconvenientes mientras se ejecuta el proyecto que implica una gran inversión para el sector.

spot_img

Te puede interesar