spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Waleska Fehrmann busca convertirse en la primera diputada en la historia de la región de Los Ríos

spot_img

En las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias de este 21 de noviembre, Waleska Fehrmann espera convertirse en la primera diputada en la historia de la región.

INSERTO – DIFUSIÓN ELECTORAL 2021

Las elecciones parlamentarias del 2017 fueron las primeras que se realizaron con la aplicación de la Reforma Electoral aprobada el 2015 y, que incorporó la conocida Ley de Cuotas que establece que “de la totalidad de candidaturas a diputado o senador declaradas por los partidos políticos, ni los candidatos hombres ni las candidatas mujeres podrán superar el 60% del total respectivo”, es decir, ninguno puede ser inferior al 40%.

Sin embargo, algunos problemas de diseño y aplicación de la nueva normativa, se tradujeron en la presentación de listas de candidatos con mujeres incluidas para cumplir con los requisitos y no por que los partidos decidieran potenciar aquellas mujeres como líderes populares en las diferentes regiones del país.

Hoy, en la Región de Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, candidata por el Partido Regionalista Independiente, se posiciona como una de las posibles vencedoras en las próximas elecciones parlamentarias de este 21 de noviembre, pudiendo ser la primera diputada en la región, quien en sus catorce años desde su creación, solo ha tenido representantes masculinos en la Cámara Baja.

Su trayectoria tanto en el mundo privado como público, como ex Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y Directora ADP de SernamEG en Los Ríos y, lo más importante, su residencia y trabajo constante en la región, permiten ver en ella un real renuevo en la política, terminando de una vez por todas con el turismo político presente en la región.

Durante el periodo de campaña ha realizado, Waleska Fehrmann Atero ha realizado un recorrido extenso por las distintas comunas de la Región junto a emprendedoras y dirigentas sociales que aúnan esfuerzo por contar con la primera diputada por Los Ríos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar