Atletismo varones logra un 2° lugar general en Juegos de la Araucanía

Tras competir en la región del Ñuble, la delegación del atletismo varones regresó a Los Ríos ostentando el segundo lugar de la clasificación general, gracias a las nueve medallas obtenidas.

La suma de dos medallas de oro, cuatro medallas de plata y tres de bronce, las que le dieron el segundo lugar de la cita del atletismo a los representantes de nuestra región. La delegación, integrada por los deportistas Martín Aguilera Meneses, Matías Heilenkötter Matamala, Martín Obando Arismendi, Sebastián Montecinos Boreli, Matías Silva Neira, Nicanor Millán Viejo, José Miguel Monsalve Lepe, Facundo Millán Viejo, Benjamín Zúñiga Webar, Silvio Álvarez Vaca, Vicente Sarabia Castillo, Bairon Nahuelpán Vargas y Benjamín Muñoz Melo, ya se encuentra de regreso en Los Ríos tras el término de su participación.

La positiva evaluación de la representación de Los Ríos, según explica el seremi del Deporte Christian Yantani, es un verdadero estímulo para todo el equipo que participa en la organización de esta versión nacional adaptada de los Juegos Binacionales de la Araucanía. “Lo que hicieron estos chicos es muy meritorio, considerando todas las dificultades que el mundo del deporte ha tenido que atravesar en tiempos de pandemia. Estamos muy contentos de ver cómo el retorno paulatino de la práctica deportiva ha dado paso al regreso de las competencias en nuestro territorio, con excelentes resultados para nuestros atletas”, indicó la autoridad.

“Este resultado es fruto del trabajo sostenido de nuestros talentos locales, pero también es posible gracias al apoyo infatigable de sus técnicos, dirigentes y de sus familias, en consonancia con la red de soporte que facilita el Ministerio del Deporte e IND regional, a través de sus distintos programas de desarrollo”, señaló el titular regional del Deporte.

Las pruebas en que destacó la región de Los Ríos fueron Salto Alto, con oro de Matías Heilenkötter con una marca de 2 mts; 110 mts. Vallas con primer lugar para Matías Silva, con un tiempo de 00:15,45; la prueba de 5000 mts. planos con medalla de plata para Vicente Sarabia, con un tiempo de 16:12,05 quien repitió el segundo lugar en el podio en la prueba Pedestre 6k con una marca de 16:51. Quien también repitió presencia en el podio fue Matías Heilenkötter con medalla de plata en 110 mts. Vallas, con un tiempo de 00:15,57 y además integrando el equipo que obtuvo plata en la prueba de Relevo 4x100 mts. junto a José Monsalve, Benjamín Zúñiga y Matías Silva gracias a lograr un tiempo de 00:44,86.

Las preseas de bronce fueron logradas en las pruebas de Salto triple con una marca de 12,84 mts. por el deportista Matías Silva; Salto largo, con una marca de 6,21 mts. a cargo de Facundo Millán; y en Relevos 4x400 mts., por el equipo integrado por Benjamín Zúñiga, Martín Obando, Bairon Nahuelpán y Facundo Millán.

Recordemos que desde el domingo y hasta el jueves 17, se están desarrollando los juegos del vóleibol damas y varones en la región del Biobío, y posteriormente será el turno de la para natación y para atletismo en la región de La Araucanía, cerrando la cita de este 2021 en Los Ríos.

Comparta en :

Noticias recientes