spot_img
martes, 19 marzo, 2024

TER acoge requerimiento de 10 consejeros regionales para el cese de funciones de Luis Armando Quezada

spot_img

La sentencia da respuesta a un requerimiento presentado, acusando grave infracción a las normas de probidad administrativa. Quezada aseguró que el caso continúa en proceso y que apelará durante esta tarde.

El Tribunal Electoral Regional acordó la sanción que considera el cese de funciones del consejero regional Luis Armando Quezada ante el requerimiento presentado por diez de sus colegas del CORE Los Ríos. Se trata de Luis Cuvertino, Juan Carlos Farías, Eduardo Hölck, Héctor Pacheco, Waldo Flores, Sylvia Yunge, Juan Taladríz, Ariel Muñoz, Boris Gatica y Patricio Fuentes.

El documento, que expone el requerimiento presentado y los hechos que llevaron a esta acción, señala que, “este Tribunal Electoral Regional, viendo desde este prisma la realidad electoral del proceso reclamado, junto con las pruebas y antecedentes que fueron acompañados ante este mismo Tribunal, no le cabe sino concluir que, existen los fundamentos suficientes y necesarios para configurar la infracción grave a las normas de probidad administrativa en contra de la parte requerida”.

Mediante una declaración pública, los consejeros regionales que presentaron el requerimiento ante el TER afirmaron lamentar profundamente haber llegado a esta instancia, pero que existían razones suficientes para hacerlo.

“Las constantes interrupciones realizadas a nuestro trabajo como cuerpo colegiado, el retraso en la resolución del financiamiento para proyectos estratégicos y el impedimento de la presentación del presupuesto de inversión regional 2021, por parte del Ejecutivo del Gobierno Regional. Dichos argumentos se suman a las consecuencias colaterales; insultos, actitudes agresivas y violentas hacia nuestros propios colegas Cores y funcionarios, que generaron un clima laboral de temor al interior de nuestra institución, imposibilitando el buen ejercicio de la función pública, además de poner en riesgo el patrimonio de nuestra sede regional, debido a la intervención de los tableros eléctricos y los consiguientes cortes de luz”, establecen.

Asimismo, señalan que esta situación debe marcar un precedente a nivel nacional. “No es posible que autoridades democráticamente electas, con el deber de representar a la ciudadanía, caigan en este tipo de situaciones que afectan directamente la continuidad del buen servicio público, la salud mental y clima laboral de nuestros funcionarios y el retraso en la entrega de beneficios para nuestra comunidad regional”, manifiestan en el escrito.

Por su parte, el consejero regional Luis Armando Quezada, a través de un video en su página de Facebook, declaró que la situación aun está en investigación por lo que él continúa trabajando como consejero. “Sigo siendo consejero, estoy en mi oficina y nadie me ha echado”, aseguró.

Además, indicó que a las 18:00 horas realizará la apelación correspondiente del caso y que su candidatura como consejero regional para el próximo periodo sigue en pie. “Vecinos y vecinas, no se preocupen. Consejero Quezada tienen para rato”, finalizó.

Revisa AQUÍ la sentencia completa.

Revisa AQUÍ la declaración del Consejo Regional.

:::

spot_img
spot_img

Te puede interesar