spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Llaman a fortalecer el Ministerio de la Mujer y de Equidad de Género

spot_img

Desde Revolución Democrática de Los Ríos, rechazan propuesta de eliminar el actual ministerio.

Un urgente llamado a generar compromisos que permitan fortalecer el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y con ello garantizar su continuidad, efectuó la encargada territorial de Revolución Democrática, Silvia Oyarzo Aro.

Según explicó, “la eliminación de este ministerio sería un tremendo error, estamos hablando de una institucionalidad que es fundamental y que solo ha venido a emparejar la cancha. Aún existen profundas desigualdades y brechas que como sociedad debemos enfrentar, por tanto rechazamos la propuesta del candidato presidencial Kast de eliminarlo”.

Agregó que “no podemos retroceder en esta área. Al contrario, por ejemplo, estamos ante la posibilidad de que nuestra región cuente con la primera diputada mujer en su historia y hace poco celebramos la llegada de la primera alcaldesa a la comuna de Valdivia, esto demuestra que Chile ha cambiado y que nosotras somos la fuerza impulsora de ese cambio. Hemos participado activamente en cada proceso social, desde nuestras diferentes esferas de acción, salimos a la calle y también educamos y luchamos desde nuestras casas”.

Igualmente, destacó que “a diferencia de esta propuesta, nuestro candidato Gabriel Boric sí comprende que aún queda mucho por avanzar, existe una brecha salarial de género que nos afecta, se requieren más mujeres en espacios de poder públicos y privados, además, reconoce los derechos de las mujeres en materia sexual, como también el derecho de vivir una vida sin violencia. Y para esto, se requiere mantener y fortalecer el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, pero jamás eliminarlo o fusionarlo para restarle la importancia que tiene”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar