Municipalidad de Lanco hace un llamado a extremar medidas preventivas ante nuevo retroceso en Plan Paso a Paso

El alcalde (s) Patricio Contreras Cárcamo llamó a la comunidad a extremar todas las medidas preventivas, para evitar nuevos brotes de contagio en la comuna, tras nuevo retroceso de la comuna de Lanco en el Plan Paso a Paso.

Recordemos que el Ministerio de Salud confirmó a través de conferencia de prensa que la comuna de Lanco retrocede a Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso, a partir de las 05.00 horas del sábado 13 de noviembre.

Este retroceso significa la disminución significativa de aforos en el comercio, reuniones en residencias particulares, atención de público, actividades en espacios abiertos, gimnasios, restaurantes, teatros, eventos sociales y fiestas masivas, entre otros.

“Queremos hacer un llamado a los vecinos de Lanco, de Malalhue, de los sectores rurales, a tomar todas las medidas de precaución contra el Covid-19. Bajamos muy rápidamente de Fase 4 a Fase 2, y lamentablemente el aumento progresivo nos llevó a esta situación”, señaló la autoridad.

Cabe mencionar que, desde el pasado lunes, la Ilustre Municipalidad de Lanco ya estaba generando acciones preventivas, reduciendo los aforos, ajustándose a Fase 2, lo que significó la suspensión de actividades masivas, inicio de trabajo remoto en algunos departamentos, reprogramación de las licenciaturas en los establecimientos educacionales entre otros.

Contreras agregó que “las medidas preventivas son elementales, para que podamos de una vez por todas poner freno a esta alza y creemos que este mes de noviembre hay que aplicar todas las medidas de restricción posible para que en el mes de diciembre no nos veamos afectados, el comercio local particularmente, dado que en condición de cuarentena simplemente no pueden funcionar".

Comparta en :

Noticias recientes