spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

La Unión: alcalde Andrés Reinoso firma convenio para la adquisición de maquinaria por 341 millones

spot_img

La iniciativa, que llevaba esperando tres años, dotará al municipio de tres equipos destinados al mejoramiento de caminos de la comuna.

El lunes recién pasado la autoridad comunal firmó, junto al gobernador regional Luis Cuvertino, el traspaso de 341 millones de pesos que serán destinados, bajo la glosa de circular 33, a la compra de una Motoniveladora, un Rodillo y un Remolque Cama Baja, lo que a juicio de Reinoso es “un avance significativo al trabajo que realiza el municipio en el desarrollo de los distintos sectores rurales de la comuna”.

Con esta compra de maquinaria, la casa edilicia modernizará la flota, lo que implica una mejora en los tiempos y servicios que actualmente entrega en la comunidad. “Esta compra tiene la particularidad de comenzar a dar modernidad a la flota municipal, pero, también, a ampliar y mejorar el servicio, para eso el rol que tendrá el rodillo y el remolque cama baja será vital porque entregaremos un mejor servicio y los tiempos de traslado disminuirán en favor de las horas de trabajo en los sectores donde nos encontremos”, indicó Reinoso.

Por su parte, el gobernador regional Luis Cuvertino valoró el traspaso de los recursos a la municipalidad y destacó el trabajo realizado por el Gobierno Regional para destrabar el proyecto, el cual estaba detenido en el nivel central (SUBDERE).

“Hemos firmado el convenio mandato que permite que el municipio de La Unión pueda realizar las compras de maquinaria, un proyecto sentido por las necesidades que hay en la mejora de caminos. Apenas asumimos la gobernación regional, el alcalde nos solicitó poder agilizar este proyecto que esperaba bastante tiempo, por lo mismo nos alegra el poder dar este avance para la comuna de La Unión. En ese sentido hemos podido revertir la mirada centralista y con ello poner estos recursos a disponibilidad de la ciudadanía y fortalecer el equipo municipal para que pueda dar respuesta las solicitudes que tienen las familias de la comuna», puntualizó Cuvertino.

Finalmente, y con la firma de este convenio, el municipio espera poder terminar el proceso administrativo y legal para la compra de esta maquinaria, la cual podría arribar a la comuna durante el mes de diciembre del presente para estar operativa en el año 2022.

spot_img
spot_img

Te puede interesar