spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Iván Flores pide al Senado votar cuarto retiro este próximo miércoles

spot_img

El diputado por la región de Los Ríos y candidato a Senador, Iván Flores García, emplazó al Senado a votar el próximo miércoles el cuarto retiro de fondos de pensiones. 

Esto, ya que si la iniciativa se vota como está prevista para el martes 08 de noviembre, sería rechazada por motivos de fuerza mayor, ya que por cuestiones de salud y cuarentena preventiva, cuatro senadores no estarían presentes ese día.

En ese sentido, el parlamentario expresó que “la oposición estuvo clara para aprobar el cuarto retiro del 10%, y hoy solicitamos al Senado no dilatar más y votar este miércoles o jueves este proyecto que es necesario y vital para las mipymes y muchas familias de nuestro país. Es necesario que este proyecto pueda ser votado en esas fechas, ya que así estarán presente los cuatro senadores que están ausentes por temas de salud, evitando el rechazo por secretaría de esta iniciativa”.

“No queremos más excusas por parte de los senadores, sólo díganle la verdad a Chile, la gente no necesita más monedas de cambio y las verdades deben estar sobre la mesa. No sirve la votación después de las elecciones porque todos sabemos el resultado. El senado debe estar de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía y en ese contexto, espero que se apruebe por el bien de la gente”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar