spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Río Bueno: Agrupación Unidos por la Discapacidad inauguró su sede luego de dos años

spot_img
spot_img

El inmueble, habilitado desde 2019, se inauguró este martes con la presencia de autoridades locales.

Con la presencia de autoridades, vecinos y miembros de la agrupación Unidos por la Discapacidad, la tarde de ayer se inauguró, oficialmente, el inmueble que desde ahora albergará a los socios de esta organización.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Carolina Silva y contó con la presencia de los concejales Daniel Quezada, Juan Unión, Vance Montecinos y Javier Rosas, además de la presidenta de la agrupación riobuenina, Raquel Solís, y socios de Unidos por la Discapacidad.

Tras una breve ceremonia que contó con el tradicional corte de cinta, la alcaldesa destacó que finalmente se pudiera inaugurar de manera oficial este espacio de calle Aníbal Pinto S/N, tras dos años de espera.

“Esta es una casa propia para Unidos para la Discapacidad, una agrupación que está trabajando fuerte en la comuna desde el 2014. Y si bien el inmueble estaba habilitado desde el 2019, por una razón u otra, no había sido inaugurado, algo que a nosotros como administración nos parecía muy importante. Junto con poder albergarlos físicamente, este inmueble podrá proyectarlos fuertemente en materia de inclusión. Eso porque uno de los ejes estructurantes de nuestra administración municipal, es trabajar fuertemente con la inclusión para que deje de ser un concepto ambiguo y carente de contenido en la comuna”, manifestó Silva.

Por otro lado, la presidenta de la agrupación, Raquel Solís, manifestó sentirse feliz, porque “después de esperar durante tanto tiempo, finalmente podemos decir que este inmueble es nuestro y desde aquí realizar todos nuestros proyectos”.

Finalmente, la encargada de la Oficina Municipal de la Discapacidad, Cristina Jara, destacó que “a pesar de que apenas llevamos tres meses a cargo de la Oficina, ya hemos podido contar con diversos logros enfocados a nuestros vecinos y la apertura de esta casa, es uno de ellos. Además, contamos con otro proyecto financiado por SENADIS, destinado al ciclismo adaptado y otro relacionado con talleres integrales que ya han dado comienzo durante el mes de septiembre”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar