Concejo Municipal rechaza la posibilidad de doble vía con Tag entre Paillaco y Valdivia

Alcalde Carrasco aseguró que apelarán para buscar vías de financiamiento acorde a la realidad de las familias paillaquinas.

El Concejo Municipal de Paillaco manifestó su rechazo ante el anuncio realizado el pasado jueves por la directora general de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Marcela Hernández, quien confirmó la construcción de la doble vía entre Paillaco y Valdivia, pero financiada con el sistema de cobro por tramos conocidos como Tag.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, aseguró que Paillaco es una comuna traumatizada con la cantidad de accidentes ocurridos en esta ruta y que durante años ha clamado por una autopista que brinde mayor seguridad.

“Todos conocemos al menos una persona que ha fallecido en el trayecto hacia Valdivia. Para Paillaco es urgente tener doble vía, pero junto al Concejo Municipal agotaremos todas las instancias en Mesa la Mesa de la Ruta 5 Sur, para discutir una vía de financiamiento que sea acorde a las realidad de nuestros vecinos y vecinas”, expresó.

El concejal Cristian Navarrete calificó el anuncio como catastrófico. “La doble vía debe ser sin Tag y financiada con recursos estatales. La concesión de la ruta 5 ha demostrado que es un sistema que no funciona bien, por lo tanto, concesionar el tramo Paillaco – Valdivia, va a traer problemas”, indicó.

En tanto, el concejal Dilbert Alvarado que después de tantos años en que se aseguró que el costo se solventaría a través de los peajes de la ruta 5, hoy se confirme el cobro de Tag. “Es un tema que complica a la comuna y que complica el costo de vida que estamos teniendo en Paillaco”.

El concejal Rodrigo Handschuh manifestó que la comunidad debe unirse para luchar contra el Tag y los peajes. “Hay otras opciones que puede asumir el Estado para evitar esto”.

Por su parte, el concejal Raúl Cortéz comentó que es una pésima noticia para la economía local. “Hay muchos vecinos y vecinas de nuestra comuna que viajan diariamente a trabajar a Valdivia; esto significaría un aumento de los pasajes y de los gastos familiares, afectando directamente el presupuesto familiar local”.

Finalmente, el concejal Gabriel Montecinos, mencionó que no debiera existir un cobro en la ruta “los principales afectados serán los vecinos de Paillaco, ya que son quienes comúnmente se trasladan a Valdivia, nada nos garantiza que esta concesión cumpla los compromisos que se establezcan”.

Comparta en :

Noticias recientes