spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

USS Valdivia reconoce a alumnos destacados y entrega Becas de Excelencia Académica

spot_img
spot_img

Ceremonia se realizó en el Aula Magna y participaron 28 estudiantes, quienes obtuvieron el beneficio debido a su rendimiento académico sobresaliente.

Estudiantes de la Universidad San Sebastián sede Valdivia fueron favorecidos con la Beca de Excelencia Académica, beneficio que equivale a un descuento del 20% sobre el arancel anual, premiando el rendimiento y esfuerzo que realizan los jóvenes en sus estudios.

La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la Casa de Estudios, respetando los aforos y medidas sanitarias, y participaron autoridades de la sede Valdivia, la Dirección de Apoyo y Financiamiento al Alumno (DAFA), directores de carrera y secretarios de estudios, junto con familiares de los 28 beneficiados.

Evelyn Reyes, jefa de la Dirección de Apoyo y Financiamiento de Alumnos (DAFA), explicó que la Beca de Excelencia Académica se entrega a un número determinado de estudiantes, quienes cumplen con ciertos requisitos establecidos. “La beca no se postula, sino que se asigna de manera anual a aquellos que obtuvieron los mejores promedios en sus respectivas carreras. El beneficio es compatible con otras becas y convenios de la USS”, aclaró.

Por su parte, la Vicerrectora de la USS Valdivia, María Angélica Hildebrandt, felicitó a los estudiantes y destacó el compromiso que han tenido con ellos mismos y la Universidad, en tiempos difíciles como lo es una Pandemia. “Para nuestra Universidad esta ceremonia tiene gran relevancia, ya que es un reconocimiento al esfuerzo y perseverancia de nuestros estudiantes, por lo que quiero felicitarlos junto con sus familias (…) los invitamos a seguir por este camino, promoviendo nuestros valores. Toda la comunidad sebastiana se alegra por sus logros, pero al mismo tiempo, los insta a ejercer un liderazgo que- verdaderamente- transforme nuestra sociedad”, apuntó.

Uno de los beneficiados con la beca fue Nicolás Martínez, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de quinto año, quien señaló “es la primera vez que obtengo esta beca y estoy muy agradecido de este beneficio. Estudiar en Pandemia fue algo nuevo, no estábamos acostumbrados a esta modalidad, pero con responsabilidad y un trabajo planificado logré sacar mis asignaturas adelante”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar