Deportistas de Excelencia podrán optar a beca entregada por el municipio de Valdivia

El proceso de recepción de antecedentes será hasta el día 10 de noviembre y los documentos deben ser ingresados por oficina de partes en sobre cerrado y con nombre del o la remitente. Las bases junto con otros antecedentes pueden ser descargados directamente a través del sitio web www.munivaldivia.cl.

El municipio de Valdivia informó que ya se encuentran disponibles las bases de postulación para las "Becas de Excelencia Deportiva 2021", las cuales tienen como objetivo incentivar la práctica competitiva, premiar el esfuerzo y resultados obtenidos en alguna disciplina con logros a nivel regional, nacional o internacional.

Para esta oportunidad el apoyo económico, que será de 1 millón de pesos por persona, está pensado para deportistas individuales, de deportes colectivos y de disciplinas deportivas adaptadas, que acrediten logros y una proyección.

Según lo informado por el Departamento de Deportes y Recreación de la casa edilicia, el pozo total corresponderá a 70 millones de pesos, equivalente a 70 becas; además se integra en el proceso de postulación cupos destinados a personas en situación de discapacidad y a quienes pertenezcan a pueblos indígenas.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aprovechó este lanzamiento para señalar que "estamos muy contentos por la aprobación de esta ordenanza, porque es una de varias ordenanzas nuevas o modificaciones que vamos a realizar, y más allá del aporte importante para los deportistas de nuestra comuna me interesa mucho que la ciudadanía conozca cuáles son los lineamientos normativos de esta administración. Estos criterios son tener normas que sean catalizadoras de cambio social, que tengan participación ciudadana, que sean transversales en la perspectiva de género involucrando siempre a las mujeres y las niñas, que tengan un foco en la inclusión sobre todo en personas en situación de discapacidad, en pueblos indígenas y además que tengan siempre foco en superación de brechas de desigualdad social a nivel local".

"El municipio otorgará un apoyo importante a deportistas de nuestra comuna y para esta oportunidad hay algunos cambios, uno de ellos es que no hay límites de edad para aquellos deportistas que quieran postular. Hay requisitos indispensables que se deben cumplir, como poseer logros deportivos de figuración regional, nacional y/o nacional, ser residente de la comuna de Valdivia, estar dentro del 70% más vulnerable económicamente y ser representante de disciplinas deportivas federadas preferentemente pero no exclusivamente, afiliadas al Comité Olímpico de Chile o al Comité Paralímpico de Chile", dijo el jefe del departamento de deportes municipal, Sergio Echeverría.

El proceso de recepción de antecedentes será hasta el día 10 de noviembre y los documentos deben ser ingresados por oficina de partes en sobre cerrado y con nombre del o la remitente. Las bases junto con otros antecedentes pueden ser descargados directamente a través del sitio web www.munivaldivia.cl.

Echeverría agregó que "dentro de los documentos a presentar se encuentran los certificados oficiales con firma y timbre de cada institución, no aceptando recortes de prensa u otros, que acrediten la obtención de logros deportivos. Fotocopias de cédula de identidad, antecedentes de residencia, informe técnico del entrenador, copia del registro social de hogares, certificado que acredite la calidad de indígena si es que invoca dicho cupo o certificado que acredite situación de discapacidad, si procede, entre otros antecedentes".

Comparta en :

Noticias recientes