spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Convención Constitucional fija propuesta de cronograma de trabajo

spot_img

Según el calendario elaborado por la mesa, las primeras votaciones de artículos constitucionales se realizarían en enero próximo.

Tras recibir de manos de la relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, las actas de elección de los representantes de escaños reservados en sus lenguas, la mesa de la Convención dio luces sobre los próximos pasos que seguirán en el trabajo de redacción de la nueva Carta Magna.

Según detallaron la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa, la propuesta- que debe ser sometida a votación del pleno- establece que las primeras votaciones sobre artículos de la nueva constitución se realizarán durante el mes de enero.

Además, ya se fijó una extensión del plazo de trabajo del organismo al año que estaba contemplado en la reforma que dio origen a la constituyente.

“Todas las propuestas de cronograma que estamos trabajando, contemplan desde ya la prórroga de plazo que establece el artículo 137 inciso segundo, esto es los nueve meses iniciales más tres. Todas las propuestas que estamos trabajando contemplan que la Convención Constitucional termine sus tareas la última semana del mes de junio o la primera del mes de julio”, afirmó Bassa.

De todas formas, el vicepresidente aseguró que toda la tarea se realizará en el año contemplado para el trabajo constitucional. “Vamos a alcanzar a hacer todo en un año, el cronograma que trabajo es ajustado, pero queda tiempo suficiente”, afirmó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar