spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

En Valdivia: Embajada de Haití y servicios públicos realizarán operativo para migrantes haitianos

spot_img
spot_img

La jornada se desarrollará en la Escuela Las Animas y participarán servicios como Extranjería y Fonasa, además de diversos departamentos de la Municipalidad de Valdivia.

La Municipalidad de Valdivia en coordinación con el programa “Anbasad la vin pi pre w” de la Embajada de Haití, llevarán a cabo este próximo fin de semana un operativo orientado a migrantes haitianos residentes en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, para que puedan realizar diversos trámites relativos a la embajada, como también resolver inquietudes que podrán ser atendidas por profesionales de diversos servicios públicos que también estarán presentes.

La actividad se realizará este viernes 29 de octubre desde las 9:00 a las 17:00 horas y el sábado 30 desde las 9:00 a las 14:00 horas, en dependencias de la Escuela Las Ánimas, ubicada en Pedro Aguirre Cerda 1002.

Al respecto, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio valdiviano, Rodrigo Baeza, hizo un llamado a la comunidad haitiana a participar y aprovechar la oportunidad de contar con los servicios de su embajada en nuestra comuna. A ello, agregó que “para la Municipalidad este es un gran avance en tema de migraciones, toda vez que estamos buscando el sello migrante y efectivamente abrir una oficina de migración e interculturalidad”.

En la actividad, también participarán servicios públicos, tales como Extranjería y Fonasa, además de diversos departamentos del municipio como Salud Municipal, la Oficina de Intermediación Laboral, Departamento Social, entre otros, con el objetivo de integrar a los migrantes haitianos de la comuna a las redes intersectoriales.

En el operativo, también colaborará la Coorporación Zanmitay, quienes estarán presentes apoyando con la traducción de Creole.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar