spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

GORE Los Ríos invita a participar a las actividades de aniversario de la región reprogramadas en La Unión

spot_img
spot_img

Este sábado 23 de octubre, se llevará a cabo el Carnaval Ciudadano y diversas actividades familiares en la Plaza de la Concordia.

La Plaza de la Concordia de la comuna de La Unión será el punto de encuentro del Carnaval Ciudadano que se desarrollará este sábado 23 de octubre a partir de las 14:30 horas, para conmemorar el 14º Aniversario de la región de Los Ríos. La programación de la jornada se inicia con un pasacalle de animación del carnaval y espacio familiar para niños y niñas, luego se considera una exposición fotográfica y talleres de pintura.

Pasadas las 15:30 horas, comienza el circo teatro con malabares, monociclos, jirafas, tela y trapecio, para luego dar paso a la presentación del Ballet Folclórico Kültrafún. A las 17 horas en tanto, será el turno de la agrupación intercultural de la costa Peumayén y La Teruka.

Sobre la realización de la jornada, el Gobernador Regional Luis Cuvertino recordó que las actividades en La Unión estaban pendientes debido a la situación meteorológica que afectó a la comuna el pasado 1 de octubre.

“Quiero extender la invitación a las actividades reprogramadas en la ciudad de La Unión, en el centro de la capital provincial del Ranco. Tendremos mucha alegría y artistas de los cuales la ciudadanía de la provincia del Ranco podrá disfrutar en familia. Esto corresponde a las actividades reprogramadas durante la celebración de nuestro aniversario y queremos concretar este compromiso, apoyando a nuestros artistas locales y llevando alegría a las familias”, manifestó el Gobernador

En ese sentido, el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso, invitó a la comunidad a ser parte de esta celebración regional, teniendo los resguardos necesarios para que se pueda llevar adelante. “Si bien el mal tiempo nos jugó una mala pasada en la fecha original, este sábado creo que podremos vivir una instancia de alegría y recreación necesaria. Por eso, invito a que nos acerquemos a la Plaza de la Concordia con todos los resguardos necesarios y disfrutemos de esta fiesta ciudadana que convoca el Gobierno Regional”, sostuvo Reinoso

La iniciativa, organizada por el Gobierno Regional de Los Ríos, estará a cargo del Centro Cultural El Viaje, para generar un encuentro entre las y los artistas locales con la ciudadanía. El evento cuenta con el financiamiento de la subvención del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Programación:

14.30 a 15.30 hrs. Pasacalle de animación al Carnaval y espacio familiar para niñas y niños (pinta mascarillas, globoflexia y cuenta cuentos).

15:30 a 19:00 hrs. Exposición de fotografías y taller de pintura.

15:30 a 16:15 hrs. Circo teatro con malabares, monociclos, jirafa, tela y trapecio.

17.00 a 19.30hrs. Presentación de Peumayen (agrupación intercultural de la costa de la Región) y de La Teruka (cumbia sureña).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar