spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Los Ríos: Tasa de ocupación laboral en octubre es de un 46,2%

spot_img

Según informó el Observatorio Laboral de Sence Los Ríos, la tasa de ocupación de los hombres es de un 57,5% y de las mujeres es de un 35,4%

Las cifras del mes de octubre fue las que presentó el Observatorio Laboral de Sence Los Ríos en su Termómetro Laboral donde se muestra que, a nivel regional, la tasa de ocupación es de un 46,2%, esta cifra según la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) junio-agosto 2021.

En tanto, la tasa de ocupación de los hombres es de un 57,5% y de las mujeres es de un 35,4% en la región.
Asó lo informó la Directora del Observatorio Laboral de Sence Los Ríos, Ester Fecci quien señaló que “la tasa de ocupación presentó una leve disminución en comparación con el trimestre anterior junio-agosto 2021. Sin embargo, si comparamos estas cifras con el año pasado en este mismo periodo, podemos observar un aumento de un 5,7 00 en la ocupación de los hombres y un 0,2 pp en las mujeres”.

Fecci añadió que, “con esto podemos concluir que, a pesar de la disminución del trimestre, podemos ver un aumento en cuanto al año 2020 y el actual que, sin duda, son cifras positivas si analizamos el contexto de pandemia en el que nos encontramos”.

De igual forma, en el Termómetro Laboral se muestra que los trabajadores con educación profesional o más, fueron los que experimentaron una mayor baja de un 2,8 pp sobre el trimestre anterior, registrando entonces un 73,0%. Por otro lado, en el caso de los trabajadores que tienen educación básica incompleta, la tasa de ocupación aumentó y se registró en un 29,0%, y aquellos que tienen una educación básica completa registraron una tasa de ocupación del 34,0%. En ambos casos se registró un alza en comparación al trimestre anterior.

El director de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, destacó este instrumento de medición, afirmando que “sin duda son datos relevantes que nos sirven de base al momento de tomar decisiones para enfocar el apoyo a los trabajadores, en cuanto a capacitación y subsidios a la contratación. Sence se está actualizando permanentemente, con el objetivo de mejorar las competencias y opciones laborales de quienes buscan fortalecer su empleabilidad”.

Foradori agregó que, “actualmente contamos con 26 cursos abiertos para postular en la región de Los Ríos, en una diversidad de temas, algunos de ellos en modalidad presencial, otros en línea, y también mixta”.

Para conocer la actual oferta de cursos disponibles se debe ingresar al sitio web https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/PorPrograma y filtrar por la región de Los Ríos; y para estar al tanto de los requisitos y postular a los subsidios para los trabajadores, se debe ingresar a http://www.subsidioalempleo.cl.

spot_img
spot_img

Te puede interesar