jueves, abril 18, 2024

En reunión con Fiscal Nacional Económico: De Urresti, Ilabaca y ACOVAL solicitan rapidez en investigaciones por colusión en venta de gas y materiales de construcción

El senador por Los Ríos declaró que estas son “situaciones inaceptables”

Con el objeto de solicitar se avance con prontitud en las investigaciones por posibles colusiones tanto en el mercado del gas como en el de los materiales de construcción, el senador Alfonso De Urresti y la dirigencia de la Asociación de Consumidores de Valdivia (ACOVAL), se reunieron con el Fiscal Nacional Económico.

El encuentro, también contó con la participación del diputado Marcos Ilabaca y el dirigente de los trabajadores de Sodimac y de comités de vivienda, Víctor Álvarez.

En la ocasión, se recordó que ya se habían hecho presentaciones por parte de los parlamentarios y ACOVAL a la Fiscalía. Además, se hizo mención a los proyectos de acuerdo presentados por los parlamentarios, donde se ha solicitado al Ejecutivo tomar medidas frente al alza de los materiales de construcción y recientemente, solicitando que se acojan los planteamientos hechos por la Fiscalía para regularizar el mercado de venta de gas licuado. Esta última iniciativa fue agradecida por el fiscal Ricardo Riesco.

En ese marco, el senador De Urresti destacó la reunión realizada “para que se siga avanzando con las investigaciones sobre los materiales de construcción y la venta de gas licuado”. Durante la reunión el senador expresó que estas eran “situaciones inaceptables, sobre las cuales estoy seguro que la Fiscalía realizará una investigación acuciosa y profesional como nos tiene acostumbrados”.

En tanto, el presidente de ACOVAL, Rubén Paredes subrayó que “nuevamente nos vemos expuestos a una situación de abuso por parte de las grandes empresas proveedoras de servicios que son de carácter esencial y cotidiano. Requerimos que las autoridades deben actuar con celeridad para poner fin a esta situación”.

A su turno, el dirigente de los trabajadores de Sodimac y de comités de vivienda, Víctor Álvarez, expresó que “es evidente el impacto que está afectando el alza de precios en los materiales de construcción produciendo un retraso en todo lo que es proyectos de viviendas sociales. Además, se han visto afectadas las pequeñas empresas que postulan a los proyectos de ampliación, pues hoy los valores ya no son los mismos con los que postularon”.

spot_img

Te puede interesar