jueves, abril 18, 2024

Municipalidad de Valdivia dará uso a sitio abandonado en Isla Teja: será transformado en una plaza

Dar nueva vida a sitios eriazos será una de las tareas de su mandato

Luego de aprobarse, por parte del Concejo Municipal, la adjudicación de la consultoría para la elaboración de diseño de un nuevo espacio público, cuya ubicación se encuentra entre las calles Pintora Susana Barahona y Los Olivos, el municipio informó que, lo que hasta ahora se presenta como un sitio eriazo, en el mediano plazo dejará de serlo

En consecuencia, la consultoría contratada deberá entregar como resultado los proyectos de arquitectura y especialidades completo, sumado a todo tipo de antecedentes que se asocien al futuro espacio público. Todo esto, según requisitos y metodologías del Ministerio de Desarrollo Social.

Según explicaron desde Secplan, el futuro proyecto deberá contemplar -en diseño y gestión- un espacio público bien equipado, seguro y confortable; factores que –según informó la administración municipal- se implementarán en cada nueva iniciativa.

En ese contexto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que “como administración municipal nos hemos propuesto, por un lado, aumentar la cantidad de parques y áreas verdes de nuestra comuna, y también de transformar muchos sitios eriazos en espacios públicos”.

La edil agregó, “es por eso que esta plaza que se va a instalar en la Isla Teja, que va a ser inclusiva y sostenible, también es parte de esos esfuerzos de transformar espacios que hoy están abandonados y no se utilizan en lugares de encuentro para todas las familias”.

La adjudicación de este proyecto fue otorgada por licitación pública a la unión temporal de proveedores conformada por las empresas A&L Ingeniería y Gestión Socio Ambiental Ltda. y la Sociedad de Ingeniería Aplicada Efeyer Ltda., quienes ofertaron por cerca de $29 millones de pesos y un plazo de ejecución para el diseño de 155 días corridos.

spot_img

Te puede interesar