spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Interponen denuncia por presunta malversación de fondos en DAEM de Paillaco

spot_img
spot_img

La acusación fue presentada ante la Fiscalía por el actual jefe DAEM de la comuna

Una denuncia por presunta malversación de fondos públicos fue la que ingresó en Fiscalía el actual jefe del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco, Fernando Álvarez, por hechos ocurridos desde el año 2015.

Esta acción judicial busca determinar la responsabilidad penal por haber desviado fondos públicos para fines que no están establecidos en las normas administrativas. Dichos desvíos, generaron un déficit de, aproximadamente, $200 millones de pesos que no fueron justificados; no obstante aquello, para no ser multados por la Superintendencia de Educación, los recursos injustificados estuvieron cubiertos con fondos de otras subvenciones.

Lo anterior, salió a la luz luego de que el gremio de asistentes de la educación lo descubriera. Situación que llevó a que se convocara sesión extraordinaria del Concejo Municipal, instancia donde decidieron presentar los antecedentes mencionados, para que Fiscalía los investigue.

Cabe destacar que, según se consigna en la denuncia, estos hechos configurarían el delito tipificado en el artículo 236 del Código Penal, el cual dice relación con malversación por uso público indebido y pesquisable en virtud de lo señalado en el artículo 260 bis del mismo Código, “toda vez que estos funcionarios cesaron en sus puestos con posterioridad a la fecha, quedando dentro de los plazos de prescripción”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar